domingo, 11 de noviembre de 2012

(14 años - 2) : 4 = 3 avances.

Antes de soltar un par de bombas por aquí, quería deciros que siento mucho haberos dicho la semana pasada que estuvieseis atentos el martes, ya que era mi cumpleaños e iba a colgar algo especial, pero ha sido una semana de exámenes y al final no me ha sido posible.

Sin embargo, mantengo lo que dije de colgar algo especial para celebrar mi cumpleaños, ya lo celebré con mis amigos, con la familia, con los compañeros del club, hoy toca con vosotros, y, como ya habreis deducido por el titulo de la entrada, para celebrar mi cumpleaños, hoy vas a leer no os lo perdais 3 AVANCES, de los de antes, además os diré el título del capitulo al que pertencen.

Todo tiene por supuesto, una parte "mala" y es que esto también lo hago porque no podré colgar nada la semana que viene, una vez más pido perdón, pero bueno, ya me callo y os dejo con Eragon, Saphira, Fírnen, Arya, Nasuada, Roran y muchos más:

16º avance, perteneciente al undecimo capítulo titulado Destino:


-          ¡Manin! ¡Wyrda! ¡Hugin! – Y tiró los huesos sobre la mesa. Cayeron todos juntos y relucieron bajo la tenue luz de la hoguera-.

Esa vez Ángela apenas estudió los huesos, segura de cual sería el resultado, los huesos rodaron por la mesa hasta que se detuvieron, la herbolaria dejó vagar su mirada por los huesos, aburrida, apenas los estudió todos, convencida de que el resultado sería el mismo, pero Eragon había advertido que uno de los huesos no era el mismo que el de la otra vez, por desgracia no sabía cual que había significado ni que significado tenía ahora. Ángela observó que el muchacho mantenía la mirada fija en uno de los huesos, pero no le presto atención y sencillamente carraspeo para que el jinete la atendiese:
17º avance, parrafo final del duodécimo capítulo titulado Órdenes de la realeza.


Eragon se acurrucó dentro de un árbol hueco y rompió a llorar, lloró por sí mismo y por nadie más, lloró durante horas hasta que no le quedaron más lágrimas, en ese momento solo fue el llanto lo que acompañó su tristeza. No fue hasta poco antes del atardecer cuando fue capaz de serenarse, entonces se levantó y comenzó el camino de regreso, esta vez sin aquella sombra en el corazón.

Y por último, el más largo e interesante de los tres, 18º avance perteneciente al decimotercer capítulo titulado Un amigo inesperado:


La primera impresión que tuvo fue de que el mundo entero se había teñido de verde, todo, hasta el oscuro firmamento tenía un ligero tono verdoso, pero cuando se había introducido en la mente de Saphira no era igual “Te extraña porque Saphira lo ve todo azul, ya que ella es azul, todos los dragones tienen la vista teñida del color de sus escamas, excepto los blancos y negros que ven en escala de grises” Aquella voz le resultó tan cercana que lo primero que hizo fue intentar volver a su mente, pero Firnen se lo impidió. Ya había sentido otras voces dentro de su mente, pero no era como si hablase con él, tal y como ocurría con Saphira, ella y Eragon últimamente habían adoptado la costumbre de hablar por turnos más menudo y, aunque lo hacían sin querer desquiciaban a más de uno. “Recuerda Eragon, estás en mi mente, ahora eres yo, así que relájate y déjame guiarte” le recordó el dragón. “Está bien”

Eragon se aisló de todo lo que estaba relacionado con él, hasta tal punto de solo recordar su identidad y la de Saphira, entonces se sintió más Firnen. “Preparado, vamos allá” Firnen lo llevó no solo por aquella mañana sino por todos y cada uno de los momentos que había compartido con Saphira, desde la primera vez que se habían visto hasta la última, Firnen no le ocultó nada, ningún sentimiento o pensamiento, le mostró todos y cada uno de los pequeños detalles aunque fuese completamente irrelevante, y antes de que se diese cuenta Eragon era el que recordaba, contaba y escuchaba por primera vez la historia, la historia de Firnen, pero sobre todo la de Firnen y Saphira.

***

La luna se batía en retirada mientras lentamente las últimas estrellas se apagaban como velas frente al viento. Una Arya del pasado descansaba junto al fuego mientras el fuego se consumía ante la ferviente llegada del amanecer, parecía no haber pegado en toda la noche. –A pesar de estar dentro de los recuerdos de Firnen, Eragon podía moverse por la escena, rodeó el fuego y se sentó en el suelo, en frente de la elfa- El huevo de Firnen, no había parado de moverse desde que habían acampado en aquel claro del bosque, Arya podía sentir en los árboles que algo grande iba a pasar pronto, el huevo verde cada vez se balanceaba más, a movimientos secos, Firnen se agitaba en su interior. Arya permaneció preocupada con el huevo entre las piernas por un espacio de quince minutos hasta que al final sucedió lo inevitable: una grieta cruzó el huevo.
 
Ya para acabar y despedirme de vosotros, quería contaros una teoría que yo tuve hace un par de años sobre la forma de la que se iba a desarrollar la saga, pero para ello debo pediros que retrocedais un par de años atrás, antes de que Legado saliese a la luz, justo después de Brisingr (libro que consideramos el mejor de la saga):
La verdad es que yo acerté más o menos en las partes que no se salían un poco de lo que ya estaba cantado, por ejemplo acerté que alguno de los personajes iba a ser capturado por el imperio, pero la verdad es que pensaba en Eragon. Y ahí viene lo raro de mi versión, ya que estaba medio cantado que no iba a aperecer ningún personaje nuevo para convertirse en el jinete de dragón, y que tal jinete iba ser Arya, ya que "casualmente" su magia era verde, había estado buscando en un persoanje alternativo: Nasuada no porque sería un rey inmortal para gobernar a los mortales igual que Galbatorix, Roran no por Katrina, no podía ser inmortal y Katrina no serlo, estuve pensando mucho tiempo en un hijo entre estos dos últimos pero eso sería un personaje nuevo y al final los descarté, asi pues ¿quién nos queda? Eragon, doble jinete de dragón, gracias a "su" Firnen escaparía del poder de Galbatorix, y lo derrotaría más tarde. Sé que es algo disparatado, pero cuanto más lo pensaba más buena idea me parecía, pero bueno...
Eso sí, no voy a escribir un cuarto libro alternativo, :)
 
Podríais poner en un comentario como pensabais que iba a acabar la saga al acabar de leer Brisingr, haber que cosas habíamos puesto en común.

Ah, si, se me olvidaba, coincido completamente contigo, Vrael. La peli es penosa, no respeta para nada el libro, pero bueno, qué se le va a hacer.
 
Así pues, me despido de vosotros, hasta dentro de dos semanas.